De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Ñuble, en relación con la inundación reportada en el sector Perales, comuna de Coelemu, derivada de las pasadas marejadas y la obstrucción de las desembocaduras de los esteros Los Leones y Perales, se informa que no se han registrados nuevos daños a los ya reportados, por lo que se mantienen 3 viviendas con daños en evaluación.
Asimismo, se mantienen trabajos de maquinaria pesada y gestiones de prevención para evitar la exposición de personas y superar las situaciones de emergencias derivadas de este evento.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Roja, para la comuna de Coelemu, por inundación, que se encuentra vigente desde el 06 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Continúan los trabajos de restitución de dunas y canalización del Estero Perales, los cuales a la fecha han finalizado en su primer tramo de petril de protección, para proseguir con las nuevas etapas de finalización de la obra.
Cabe mencionar, que ha la fecha la Dirección de Obras Portuarias se encuentra evaluando las nuevas condiciones climáticas y su eventual impacto en la zona.